Seleccionar página

¿Por qué una carrera de obstáculos? El poder de los objetivos.

También conocidas como OCR (Obstacle Course Racing), se trata de una de las disciplinas más completas que podemos encontrar en el mundo del deporte. En ella tienen similar importancia la fuerza y el cardio, y además incluyen una gran variedad de retos que la hacen muy divertida.

Los que no somos nativos del mundo de los obstáculos, vemos en esta disciplina una fusión de la escalada, el parkour, el HIIT, e incluso el Crossfit. Esto, que a priori puede parecer que tiene una exigencia física tremenda, como en todo deporte, depende del nivel al que lo quieras llevar.

La principal dificultad que encontraremos al principio es que requiere muchas habilidades distintas, pero que por suerte solo necesitamos desarrollar para iniciarnos a un nivel muy bajo.

Una prueba OCR nos exigirá cosas como:

  • Necesitarás correr tramos de 1 km de distancia.
  • Obstáculos como los monkey bars se pueden superar sin ser capaz de hacer una sola dominada.
  • Con una técnica mínima de escalada, podrás superar muros y obstáculos de equilibrio fácilmente.
  • Agilidad, equilibrio, velocidad, coordinación, reacción…son habilidades que poca gente trabaja, y situarte por encima de la media resulta muy sencillo.

Por si te sirve de ayuda, te contamos por qué los entrenadores de Rockfit han decidido unánimemente empezar a preparar estos entrenamientos, pese a que ninguno hemos hecho nada parecido nunca:

  • Primero de todo, porque nos parecen entrenamientos muy divertidos, que se parecen ya mucho a los que hacemos habitualmente.
  • Segundo, porque nos motiva el reto: competir nosotros y dar un objetivo de competición a nuestros socios.
  • Porque tenemos comprobado que la progresión en entre entrenamientos multidisciplinares es mucho más efectiva. Pequeños progresos en muchas áreas que retroalimentan a otras.
  • Porque aunque solo necesites aguantar 1km corriendo, no necesites poder hacer una dominada o técnica de escalada, o te sirva con tener un equilibrio regular, sabemos que sin darte cuenta, en 3 meses llegarás a los 5-10km, si pisas un rocódromo dejarás a todo el mundo atrás, si te apetece hacer dominadas saldrán solas, y si montamos el slak-line…ahí te vas a caer igual, pero lo verás posible!!

Si logramos adaptar los obstáculos a nuestro nivel y empezar de forma progresiva como cualquier deporte, podremos disfrutar prácticamente desde el primer día y además mejoraremos nuestra forma física de manera increíble.

Su versión competitiva es durísima y la gente que entrena para competir dedica muchísimas horas y esfuerzo a superar retos que pueden asustarnos de primeras. Te garantizamos que no hace falta llegar a esos niveles para disfrutar de este deporte y que sea un entrenamiento muy efectivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
¿Podemos ayudarte?
Rockfit
¡Hola! Te gustaría saber cómo hacemos para que ponerse en forma sea más fácil y divertido que en ningún otro lugar??